Valor nutricional de los hongos
Usados tanto como suplemento dietario o como un ingrediente en la dieta humana, los hongos nos proveen de proteína, carbohidratos, lípidos, vitaminas, y minerales inorgánicos. El nivel proteico de algunos hongos comestibles (ej., Pleurotus sajor-caju, P. ostreatus,) es sorprendentemente alto (20% a 40% del peso seco). A pesar de que la proteína del hongo es un poco menor que la de la carne animal, esta contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos en la dieta humana, incluidos leucina y lisina, que son escasos en muchos de los cereales de mayor consumo, ej. Maíz.
Los hongos son una buena fuente de vitaminas, Philip Miles y Shu-Ting Chang (1997). Estas incluyen la tiamina (vitamina B1), riboflavina (Vitamina B2), niacina (ácido nicotínico), biotina (Vitamina B7), y ácido ascórbico (Vitamina C). El uso regular de hongos como suplemento dietario entonces protege al cuerpo de enfermedades comunes por deficiencia vitamínica, como beriberi, pelagra, y el escorbuto.
Valor como suplemento dietario
Cuando son usados como suplementos dietarios, los hongos también suplen al cuerpo de apreciables niveles de elementos minerales esenciales, como potasio, fósforo, sodio y calcio.
Adicionalmente, ellos proveen de valiosas fibras, las cuales tienen significantes beneficios para la salud. Por eso, cuando son tomados regularmente, los hongos nos ayudan a mantener una buena salud, y, en el proceso, mantener al doctor lejos, ahorrando dinero.